viernes, 24 de mayo de 2013

atenas analógica

Ahora que las chicas de unlovablesss me han enganchado al arte de dejarme los cuartos en carretes y revelados (podéis ver mis humildes aportaciones indias a su causa en forma de desayuno y de mini-álbum), he decidido rescatar de las profundidades de mi ordenador una selección de las fotos que hice durante mi cuatrimestre de estudios en Atenas, entre marzo y junio del 2012. Están tomadas con una Olympus [mju:]-1 que heredé (y, en esta ocasión, heredar no es exactamente un eufemismo de robar) de mi hermana. Lo que tiene Grecia es que da igual el talento del fotógrafo (nulo) o la calidad de la cámara (muy apañada): si apuntas y disparas, el resultado va a ser maravilloso, y punto. Esta es mi particular Atenas analógica (click para ver en grande - el resto después del salto).

Este sitio no debía ser muy conocido, porque no había mucha gente y nunca había oído hablar de él.



Suelo de cristal de la planta superior de la Booze Cooperativa, el garito hipster por excelencia de la ciudad.

Vistas a la Acrópolis desde prácticamente cualquier calle del barrio de Psiri.

Perfección en un plato. A veces lo llaman "ensalada griega".

Bicicletas colgando de fachadas en Parga, en la costa oeste de Grecia.

Obedecimos las indicaciones sin dudarlo, el alcohol fue todo para nosotros.

Vendedores de globos y de todo tipo de cachivaches en el paseo a los pies de la Acrópolis.

El mercado de Exarchia. Exarchia es el mejor barrio del mundo.

Larissa Station, donde cogía el metro cada día. Epomeni stasi: Metaxourghio.

Creo que le hice una foto a prácticamente cada ensalada griega que comí.

Explotemos con un crepe de Nutella y Oreo.

Esto sólo podía ser Matala, la colonia hippie por excelencia de Creta.

La puesta de sol en Santorini, a la altura de las expectativas.

Perfección en un vaso. A veces lo llaman "frappé".

El templo de Poseidón en el cabo de Sunio, lo que viene siendo piedras en medio de la nada al lado del mar.

Panteio Panepistimio, ¡mi universidad!

El parlamento griego en la plaza de Syntagma, el corazón (¿arrítmico?) de la ciudad.

La Acrópolis y el resto de Atenas desde la adorable Strefi Hill.

Atardecer en Areopagus Hill, probablemente mi lugar favorito de la ciudad.

El barrio de Plaka es amor se mire por donde se mire.

El ágora romana de Atenas. En serio, piedras viejas por todas partes.

Perros que beben de botellas, mis favoritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario